Configurar un correo corporativo en GMAIL gratis

Tener un correo corporativo como [email protected] siempre es importante, otorga seriedad y aumenta el nivel de credibilidad, pero para acceder a ellos suele ser complicado y con una interfaz muy complicada otorgada por los proveedores de hosting, aquí te dejamos cómo configurar el correo de tu empresa con GMAIL fácil y gratis.

¿Qué necesitas?

Para poder configurarlo necesitas, tener acceso al gestor de correos de tu proveedor, solo lo necesitarás una vez, una cuenta de Gmail desde donde se van a escribir y recibir los correos (puede crear una cuenta base como por ejemplo [email protected] para no utilizar la cuenta personal) y los datos de tu cuenta de correo corporativo que son otorgados por el proveedor de servicios de tu página web o servicio de correos. Estos datos son:

  • Dirección y puerto de servidor POP, preferiblemente SSL (para correos entrantes)
  • Dirección y puerto de servidor SMTP, preferiblemente SSL (para correos salientes)
  • Usuario y contraseña de la cuenta corporativa.

 

Una vez tengas estos datos, pasamos a la siguiente parte.

Configuración

Debe iniciar sesión en la cuenta de Gmail como lo haría de forma habitual y entrar en CONFIGURACIONES

Luego en el apartado Consultar el correo de otras cuentas clickeamos Añadir una cuenta de correo que nos abrirá una ventana color amarillo como esta:

Se rellena con la dirección de correo, para este ejemplo utilizaremos [email protected] y clickeamos siguiente y en la próxima ventana confirmar que desea recibir los correos de otra cuenta y click en continuar.

En esta nueva pantalla, se deben introducir los datos del servidor de correo entrante POP, seleccionar el puerto y finalmente el usuario (dirección de correo completa) y contraseña del correo corporativo creado en la plataforma de su proveedor de servicios web.

Al clickear siguiente y si los datos son correctos, la plataforma preguntará si también desea enviar correos mediante esa dirección corporativa. En donde le otorgará un nombre a esa cuenta y debe dejar la opción "tratar como un alias" desactivada.

Al clickear siguiente abrirá una pantalla solicitando los datos del servidor saliente (SMTP).

Si todos los datos han sido correctos el sistema como último paso enviará un correo que debemos revisar con la plataforma ofrecida por el proveedor del servicio ya que contiene un código numérico que debe introducir en la última pantalla. Logrado esto, ahora podrá enviar y recibir correos con dirección corporativa utilizando la plataforma de Gmail. Puede configurar más de una cuenta corporativa y asignar caracteristicas ofrecidas por Gmail como por ejemplo: firmas, etiquetas, filtros e incluso utilizar las apps para teléfonos celulares de Gmail. Recuerda que puedes activarla como predeterminada, así cuando vaya a redactar un correo nuevo, sea esta la dirección que sale de fábrica.

Esta es la forma más fácil y rápida de tener acceso a los correos corporativos de tu empresa, existen otros métodos, como servidores de correo, exchange o servicios en la nube pero tiene un grado de complejidad un poco más alto. En próximos post, hablaremos de cómo lograr la configuración de los correos corporativos en plataformas como Zoho Mail, Office 365 o Google Apps. Adicionalmente recordamos que Grupo Tera, ofrece el servicio de correos corporativos y su configuración en cualquier plataforma (Gmail, clientes de correo, desktop y mobile) con todos nuestros planes de desarrollo web.

Si tienes alguna duda, déjalo en los comentarios que gustosamente te podremos ayudar.

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